Los slang en inglés se han incorporado en la jerga diaria de muchos norteamericanos. Algunos son tan populares que se han mantenido en el tiempo, y en cambio otros, sólo son usados temporalmente y luego dejan de estar de moda, pues es frecuente que aparezcan nuevas expresiones.

Para todos aquellos que están aprendiendo inglés o tienen intención de aprenderlo, es importante saber que saber que, aparte de estudiar una serie de estructuras gramaticales y un número determinado de palabras, hay una parte que no sale tanto en los libros de texto y que, precisamente es la que escucharán en ambientes informales y que se llama slang.

El término slang se refiere a frases o palabras que tienen un significado distinto al que conocemos, convirtiéndose en expresiones coloquiales e informales, que son utilizados con mucha frecuencia por los nativos de habla inglesa. El slang sería lo que nosotros llamamos “jerga”, es decir, un tipo de lenguaje que utiliza figuras retóricas como la metáfora, frases con doble sentido, ironías o comparaciones, para darle un sentido diferente a las palabras. Aquí te mostramos 4 razones para aprender Slang:

1. Evitar malentendidos: Tal y como hemos comentado, la particularidad del slang es que una palabra de la cual sabemos su significado general, puede expresar algo totalmente distinto, con lo cual es muy fácil perderse, confundirse e incluso malinterpretar lo que se está diciendo en una conversación.

2. Buena comunicación: El SLANG se vuelve importante, ya que los nativos ingleses hablarán como lo hacen en su día a día, es decir en el lenguaje de la calle, no como lo haría el presentador de las noticias o nuestro profesor. De hecho, cualquier conversación de carácter informal está llena de expresiones coloquiales, en cualquier idioma y país del mundo.

3. Experiencia cultural: Aprender slang nos aporta una visión más amplia del idioma, de hecho, nos ayuda a entender otras culturas, a través de canciones, de la literatura, del cine, del teatro y de la televisión. En todos estos ámbitos se utilizan expresiones coloquiales que se han ido formando por razones varias y por la aportación de diferentes colectivos hasta que se han hecho populares y han acabado formando parte del lenguaje cotidiano.

4. Expresar sin límites: Lo que tienen las jergas es que describen muy bien cómo nos sentimos y nos ayudan a expresarnos mejor, algo que probablemente una palabra estándar sacada del diccionario no puede hacer tan bien.

Aprender el slang de cada idioma es una gran forma de sumergirse en la belleza de una lengua y en su uso cotidiano de sus hablantes. Muchas veces, los que se encuentran en una etapa temprana del aprendizaje de un nuevo idioma suelen desconcertarse con estas palabras, ya que sus significados son diferentes al mismo vocablo usado de manera no coloquial.

En Learn English contamos con nuestra exclusiva metodología Integral Learning 100% conversacional y experiencial, en la cual los estudiantes están inmersos en el nuevo idioma de manera práctica y natural desarrollando todas las habilidades comunicativas del idioma. Let’s do it!