5 beneficios de aprender inglés antes de un intercambio

El intercambio de idiomas es una práctica muy extendida para aprender inglés. Hay muchas formas de hacerlo: se pueden realizar intercambios en persona o a través de Internet, y hay personas que viajan al extranjero y realizan el intercambio con alguien del país, de manera que uno se va a vivir a casa del otro y viceversa. Si te has planteado realizar un intercambio para mejorar tu inglés, ten en cuenta que la experiencia te puede aportar muchos beneficios, en cualquiera de sus modalidades.

Estudiar en el extranjero suele ser una de las mejores experiencias en la vida. Seguramente ya has oído eso algunas veces, ¿verdad? No cabe duda de que, a pesar del temor de dejar la casa, la familia y los amigos por un tiempo, irse a estudiar en otro país trae numerosas ventajas por donde lo veas.

1. Pones en práctica lo aprendido en tu país: Si bien un excelente curso de idiomas te abre muchas puertas y alcanzas un gran nivel de inglés, poner en práctica el idioma te abre puertas y te ayuda a perder el miedo de hablar, además de que estás inmerso en el idioma y puedes evidenciar qué puedes mejorar de este.

2. Agregar valor a tu currículo profesional: El intercambio estudiantil implica la adaptación y el aprendizaje de un nuevo ambiente. Esa flexibilidad es muy apreciada por los empleadores. La predisposición, independencia, el dinamismo y la creatividad son algunas de las capacidades que desenvuelves en un intercambio y las empresas lo tienen muy en cuenta a la hora de su contratación.

3. Ampliar tu visión global: Cuando conoces a profundidad otro país, tienes una comprensión rica de su cultura y llegas incluso a comprender mejor tu propia cultura. Todo el conocimiento que obtienes a través de una experiencia de intercambio estudiantil, hace que tu perspectiva del mundo se amplíe y veas todo con una nueva mirada, sobre todo en los aspectos culturales, sociales, políticos y económicos.

4. Crear vínculos con personas de todas partes del mundo: Al hacer un intercambio estudiantil, es muy común que conozcas a un montón de personas de países diferentes que están en tu misma situación, viviendo las mismas cosas y aprendiendo tanto sobre la nueva cultura local como tú. A medida que se comparten todas esas aventuras y experiencias, se generan vínculos, y cuando menos te lo esperes, ya has creado relaciones de amistad con gente de la más diversa procedencia cultural y social.

5. Desarrollar nuevas habilidades personales: Uno de los más grandes beneficios de los intercambios estudiantiles es la posibilidad de desarrollar habilidades personales que, seguramente, no desarrollarías tan pronto si no salieras de tu zona de confort. Mudarse al extranjero significa abandonar viejos hábitos para adecuarse a una nueva rutina, en general, mucho más autónoma y responsable.

Realizar intercambios les traerá a los chicos muchas ventajas inmediatas, pero también a largo plazo, cuando se enfrenten al mundo laboral. El aprendizaje de una lengua a los niveles que pueden hacerlo gracias a los intercambios culturales suponen un manejo y conocimiento de una lengua que los hará destacar muy por encima de quienes no han vivido esta experiencia. Por esto, es muy aconsejable que los adolescentes comiencen a tener este tipo de experiencias para prepararse hacia un futuro laboral tan competitivo como el que tenemos hoy, y que cada día lo será más y más.

Si quieres prepararte para esta experiencia te recomendamos nuestra Metodología 100% Conversacional y experiencial, donde Hacemos que la experiencia de aprender inglés sea memorable en nuestras clases dinámicas, prácticas y participativas. ¡Pon la meta y nosotros te ayudamos a cumplirla! Let’s do it!