5 Consejos para aumentar tu vocabulario en inglés

Aprender una lengua no es difícil, pero hay que ser constante y dedicarle tiempo. Cuando aprendemos nuevo vocabulario en inglés, tendemos a olvidar las palabras fácilmente. Por este motivo, una de las partes más fundamentales para adquirir fluidez en inglés tanto para expresarnos (hablar o escribir) como para entender (escuchar o leer en inglés) es el conocimiento del mayor vocabulario posible.

Es importante recalcar que el vocabulario hace que tengamos mayor fluidez y seguridad, porque así, cada día podremos utilizar frases más largas que al principio nos parecían complicadas; además, nuestra conversación se enriquece. Aquí te compartimos 5 Consejos para aumentar tu vocabulario en inglés:

1. Listas de palabras: Aprende un número limitado de palabras cada día (no te propongas aprender un número elevado de términos diariamente ya que será más fácil que los olvides). Anota dichas palabras en una libreta, documento Word, o cualquier otro sistema que te permita recopilarlas y repasarlas fácilmente. De esta forma, además, podrás ir reuniendo el vocabulario de especial interés para ti.

2. Lectura activa: Llamamos lectura activa al método por el cual nos marcamos como objetivo reconocer las palabras del texto que estamos leyendo, ya sea porque conocemos previamente el significado de la palabra, o por el contexto de la frase. Leer de forma activa nos permitirá ir incorporando nuevo vocabulario progresivamente. Si el nivel que tenemos es muy bajo, elegiremos textos simples y cortos para trabajar periódicamente.

3. Asociación con imágenes: El aprendizaje del significado de un término es más sencillo y rápido si lo asociamos con una imagen. Practicar vocabulario con ejercicios basados en imágenes y con explicaciones del uso de cada término es una de las mejores formas de mejorar en el conocimiento y uso de nuevas palabras.

4. Ejercicios de vocabulario: Practicar con ejercicios de vocabulario nos permitirá no solamente aprender nuevos términos, sino asentar y repasar los ya aprendidos (el proceso de aprendizaje de vocabulario requiere de repetición, no solamente repasando nuestras listas de vocabulario sino practicando con ejercicios que nos permitan refrescar los términos e identificarlos en su contexto).

5. Escucha activa: Llamamos “escucha activa” al método por el cual nos marcamos como objetivo reconocer las frases y palabras que oímos, ya sea porque identificamos la pronunciación del término y ya conocemos previamente el significado de la palabra, o por el contexto de la frase que escuchamos. El mejor método para aprovecharlos es escuchar el audio una o dos veces percatándonos de qué expresiones no reconocemos.

Debes fijarte como objetivo el incorporar periódicamente algunas nuevas palabras a las que ya conoces. Es imprescindible que reconozcas al menos los términos más comunes para poder empezar a comprender y expresarte en inglés.

Así que ya sabes, aprende y, sobre todo, practica y repasa para evitar olvidar todo lo que has estado aprendido. Con estas técnicas que hemos compartido contigo, difícilmente olvidarás el vocabulario y, poco a poco, te convertirás en todo un experto del inglés. Recuerda tener paciencia y constancia y nunca dejes de aprender. En Learn English Hacemos que la experiencia de aprender inglés sea memorable en nuestras clases dinámicas, prácticas y participativas. ¿Qué esperas? ¡Let’s do it!

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Recibe información para mejorar tus habilidades

Ver más entradas

El inglés se ha posicionado como un idioma universal, traspasando infinidad de fronteras. El inglés está prácticamente en todas partes: películas, música, videojuegos, noticias, etc.

¿Te planteas aprender una nueva lengua, pero no sabes cuál? Hay muchos motivos por los que una persona quiere aprender un idioma: encontrar un trabajo