5 Consejos para alcanzar tus objetivos de inicio de año

Hacer realidad los deseos de año nuevo puede convertirse en un dolor de cabeza para la mayoría de personas, por ello es necesario dejar atrás algunas acciones que impiden lograrlos y establecer un nuevo plan que nos lleve a realizarlos.

Aunque planificar no suena tan atractivo como el vivir día a día dejándose llevar por el momento presente, lo cierto es que funciona mucho mejor. Y es que, igual que no se te ocurriría irte de vacaciones al extranjero sin preparar nada, tampoco deberías enfrentarte a este nuevo año sin tener claro qué es lo que quieres y planificar cómo lo vas a lograr. Por tal motivo, te mostramos 5 consejos para alcanzar tus objetivos de inicio de año:

1. Priorizar metas por orden de importancia: Puedes empezar a hacerte preguntas como: ¿cuáles metas me harán más feliz y cuáles metas me generan más bienestar?, ¿cuáles metas me motivarán para mejorar mis habilidades y me ayudarán a cumplir mis otras metas? Es importante tenerlas claras, escribirlas, y planificarlas. Los métodos como los mapas de metas, el planificador trimestral, la cartelera de sueños y demás, te permitirán observarlas claramente y hacer lo imposible para cumplirlas.

2. Debes ser realista y flexible con tus objetivos: Estos tienen que ser alcanzables y adecuados a tu tiempo y capacidades: Los objetivos a corto plazo son una buena opción porque cada vez que cumplas uno, sentirás el impulso y el deseo de continuar. Establece máximo 5 objetivos grandes o 10 si son proyectos pequeños.

3. Reconocer que no todo puede salir como se quiere: En el camino cometerás errores y eso no está mal. Lo importante es que los aceptes, busques una solución y aprendas de ellos. Jamás dejes que un error te desmotive de tu meta, simplemente reajusta tu plan y continúa.

4. Fijar plazos de tiempo para cada actividad: Aprender a ser organizado con el tiempo no es fácil pero una vez ejerzas dominio sobre él, te darás cuenta que puedes llegar a ser más productivo. En este punto es vital evitar las distracciones. Destina un espacio de tiempo para tus proyectos, y procura estar totalmente concentrado en ellos.

5. Ser persistente es el gran reto: Adquirir un hábito cuesta tiempo y requiere disciplina. Muchas personas y situaciones le harán creer que no puedes sin embargo deberás confiar en ti mismo, en tu voluntad y fuerza para sacar adelante tus propósitos.

Si no tienes un plan, alguien te hace parte del suyo. Inicia este nuevo año con un fin en mente, planéalo como si de eso dependiera tu vida, traza pequeñas acciones diarias que te llevarán a condensar objetivos y haz de esto un estilo de vida. Recuerda: El único precio que se paga es el del fracaso, el camino al éxito se disfruta porque al vencer retos reafirmas tu grandeza, creces y sabes hasta dónde eres capaz de llegar. ¡Empieza hoy, nosotros te acompañamos! Let’s do it!

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Recibe información para mejorar tus habilidades

Ver más entradas

El inglés se ha posicionado como un idioma universal, traspasando infinidad de fronteras. El inglés está prácticamente en todas partes: películas, música, videojuegos, noticias, etc.

¿Te planteas aprender una nueva lengua, pero no sabes cuál? Hay muchos motivos por los que una persona quiere aprender un idioma: encontrar un trabajo