5 Películas para poner en práctica el idioma francés

Como hemos mencionado en blogs anteriores la mejor manera para ampliar el vocabulario y mejorar la pronunciación durante el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma es incluir este en tus planes preferidos, si te encanta ver películas en tu tiempo libre, acá encontraras una lista de las mejores películas para practicar el idioma francés:

1. Intouchables (2011):

Es una reconocida comedia dramática dirigida por Oliver Nakache y Éric Toledano que le ha dado la vuelta al mundo. La historia se centra en la inesperada amistad que se da entre un millonario que quedo en condición de discapacidad después de un accidente y el hombre que lo cuida que es un ex convicto. En esta comedia te encontraras con un sin fin de emociones, risas y tristezas. Aunque tal vez ya la hayas visto en inglés o español, te contamos que la versión original de esta maravillosa película fue grabada en francés.

2.  Amélie (2001):

Es una comedia romántica dirigida por Jean Pierre Jeunet cuyo título original es “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain”. En la actualidad se ha convertido en la película francesa más vista en el mundo después de Intouchables.  En ella se muestra la vida de Amélie, una chica que no es como las demás, y que de repente a los veintidós años descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de las otras personas. Además, si te gusta el arte encontraras que en Amélie durante varias escenas se hace referencia a otros artistas y movimientos artísticos, ¡te retamos a encontrarlos!

3. La Famille Bélier (2015):

Esta película es una popular comedia dramática dirigida por Éric Lartigau, esta historia gira en torno a una familia donde todos son sordos excepto una de sus hijas, la cual se vuelve indispensable para la comunicación de la familia. Un día ella decide prepararse presentarse para una audición del Coro de Radio France, lo que la obliga a distanciarse de su familia y crecer. Esta película es una excelente opción para para practicar el idioma francés.

4. La Môme (2007):

Si te gusta un poco más el drama te recomendamos este musical que muestra toda la esencia de la música francesa y es dirigida por el director francés Oliver Dahan. Esta película cuenta la mítica historia de la conocida cantante francesa Edith Piaf, encarnada por Marion Cotillard quien ganó el Oscar a mejor actriz con esta producción.

5.  Elle (2016):

es un thriller psicológico escrito por David Birke, dirigido por Paul Verhoeven y protagonizado por Isabelle Huppert. Fue reconocida como la mejor película de habla no inglesa por los premios Oscar.  En ella se cuenta la historia de una mujer abusada en su casa que decide tomar venganza contra sus agresores. ¡si te gusta el suspenso esta es tu película!

Próximamente les estaremos contando sobre más películas en francés. Recuerda siempre poner los subtítulos y el audio en francés para que puedas aprovechar al máximo las películas y de este modo prácticas y aprendes mientras te diviertes.

¡Además te contamos que en Learn English también puedes estudiar francés! Comunícate con nosotros a nuestro PBX 5245727.