5 tips para establecer tu plan de aprender inglés

Con el fin de año llega el espíritu de superación y toca preparar nuevas metas para el nuevo año. Al llegar esta época del año tenemos la tendencia a hacer balance de lo vivido y es natural plantearse nuevas metas en esta época. ¿Tu propósito de año nuevo es aprender inglés? Bueno, para aprender inglés o cumplir cualquier propósito es fundamental establecer objetivos.

Cada fin de año, muchas personas hacen un recuento de los propósitos que han logrado, y también de aquellos que se quedaron en el camino. Mejorar cada día, alcanzar las metas que tanto se anhelan, son factores que nos hacen sentir plenos y felices, pero ¿por qué cuesta tanto trabajo?, ¿por qué tan pocas personas realmente cumplen sus propósitos al terminar el año?

¿Se está acabando el año y aún no comienzas con la meta de aprender inglés que te habías propuesto? No importa, se vienen 365 día más para que lo hagas posible. Siempre se puede. Hoy te vamos ayudar a empezar desde cero a establecer un plan para lograrlo.

1. Visualiza tus prioridades: ¿Qué tanto quieres aprender inglés rápido? Si aprender inglés es lo que deseas, no habrá razones para posponer, no tener tiempo, o preferir realizar otras actividades. Aprender inglés será tu prioridad de ahora en adelante, hoy cuentas con diferentes herramientas tecnológicas y métodos que lo facilitan.

2. Decide la meta final: ¿para qué quieres aprender inglés? Empieza por definir cuál es tu propósito: ¿un viaje? ¿mejores oportunidades profesionales? ¿un nuevo reto laboral? ¿por cultura general? ¿qué significa para ti aprender este idioma? ¿cómo puede ayudarte a lograr tus objetivos personales? Recuerda que cualquiera de estas opciones te abrirá las puertas a nuevas oportunidades

3. Fíjate un plazo: ¿para cuándo necesitas saberlo? Cuando no se establece un periodo de tiempo definido, un plan se te puede aplazar y aplazar cuanto quieras. La procrastinación se vuelve una constante y por eso la meta nunca llega.

4. Crea un plan de estudio: Fíjate un tiempo de práctica diario. Para comenzar a cumplir la meta final, debemos determinar metas de corto plazo. ¿Hasta dónde quieres llegar en un año? Lo mejor para empezar es que tomes un calendario, elige la hora del día y el tiempo que vas a destinar para el aprendizaje de este idioma.

5. Qué tu meta final sea crear un hábito: Lo mejor que puedes hacer, si quieres aprender inglés rápido es que eso que has fijado como un plan, se convierta en parte de vida y de tu día a día: escuchar la radio, oír podcast, leer noticias, ver series, chatear en el celular. ¡Todo en inglés!

Aunque muchas personas inician con entusiasmo su propósito de hablar inglés, gradualmente lo abandonan por razones como: “no tengo tiempo”, “es muy complicado”, “continuaré el próximo año”, etc. Lo cierto es que estas en realidad son excusas que, a fuerza de repetirlas una y otra vez, terminan por sonar convincentes.

Cada nuevo año que se inicia trae muchas expectativas, deseos y te da la oportunidad alcanzar tus metas. Tu éxito depende de las decisiones que tomes y, para cumplirlas el primer paso es hablar sobre esos objetivos.

En Learn English nuestras clases son conversacionales, prácticas, dinámicas y experienciales en las cuales se viven situaciones de la vida real en el idioma que se está aprendiendo, integrando así la forma y función del nuevo idioma, permitiendo al estudiante construir conocimiento, adquisición de destrezas y habilidades por medio de la experiencia directa. Además, contamos con varias modalidades y horarios que se ajustarán a tus necesidades. ¿Qué esperas?