¿Por qué es importante conocer mi nivel de inglés?

A la hora de buscar un trabajo en la actualidad contar con un buen nivel de inglés es la puerta a los mejores puestos laborales de muchas empresas. En la actualidad el inglés es considerado el idioma más importante a nivel mundial. Como primera lengua el inglés se habla en muchos países como en Gran Bretaña, Estados Unidos o Canadá con sus variaciones en el vocabulario, la pronunciación y el acento.

Y aunque los angloparlantes nativos no son tantos como los de otros idiomas tales como el español o el chino, el idioma inglés se habla en casi todos los países como segunda lengua. En Colombia el inglés es considerado desde la infancia una segunda lengua por delante de otros idiomas como el francés o el alemán.

En nuestro mundo globalizado, dominar el inglés y certificar ese conocimiento es una herramienta de máxima importancia. Aquí te contamos cuál es la referencia por la que se rigen la mayoría de los exámenes internacionales de idiomas para medir las habilidades fundamentales y cómo se comparan. Sigue leyendo para que sepas cuál es el siguiente paso en tu camino al éxito. Aquí te mostramos 3 razones importantes para que conozcas y certifiques tu nivel de inglés:

1. Conocer tu nivel de inglés para tu vida diaria, profesional y académica: Llegar a dominar la lengua universal en cualquier contexto es indispensable en el mundo actual. Saber inglés multiplica tus oportunidades profesionales a todo nivel y en cualquier contexto, dentro y fuera de tu país.

2. Saber tu nivel de inglés para obtener una visa: Si estás planeando conseguir tu visa para estudiar o trabajar en algún país angloparlante o en una compañía multinacional, es imprescindible este conocimiento. El nivel dependerá de tu propósito.

Es indispensable que quienes buscan visado para estudiar y/o trabajar comprueben su competencia en esta lengua, que debe ser mínimo de nivel intermedio. Ten presente que, en cualquier caso, el dominio del inglés facilita notablemente los trámites de visa e inmigración.

3. Demostrar tu nivel de inglés para estudiar, trabajar y vivir en otro país: Si tu fin es estudiar, trabajar o vivir en el exterior, ya sabes que tu tiquete de entrada a esta experiencia es dominar el inglés. Si vas a residir en el nuevo país por un tiempo prolongado, poder comunicarte en inglés facilitará tu adaptación.

Dominar un buen nivel de inglés te ayudará a integrarte y participar en la vida cotidiana y en las actividades de las diversas comunidades con más fluidez mientras mayores sean tus destrezas. Si quieres involucrarte rápidamente en el diario vivir del nuevo país, tus habilidades, tu fluidez y el manejo del vocabulario juegan un papel preponderante.

Por todo lo anterior, irás a la fija con tu certificado IELTS (International English Language Testing System), un examen diseñado para poner a prueba la capacidad de lenguaje de las personas que quieren estudiar o trabajar donde se utiliza el idioma Inglés como lengua de comunicación

Contar con destrezas sólidas y bien cimentadas en la lengua inglesa constituye una gran ventaja. Saber qué nivel de inglés tienes es fundamental a la hora de abrir puertas internacionales en los ámbitos profesional, académico, laboral y social.

En Learn English contamos con clases dinámicas, participativas, divertidas y experienciales, garantizando un aprendizaje real, desarrollando todas las habilidades comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura). Realizamos un seguimiento personalizado y una práctica constante del idioma. ¡Anímate!