En la actualidad ser bilingüe es una característica que trae muchos beneficios en la vida, desde permitir la facilidad de comunicarse en diferentes lugares del mundo hasta favorecer el desarrollo laboral y personal. Cada vez es más importante hablar una segunda lengua por esta razón es un aspecto primordial en el desarrollo y futuro de tus hijos. Aquí te vamos a contar 5 beneficios de que tus hijos aprendan inglés desde pequeños:
- Desarrollo de una mejor pronunciación: El aprendizaje de la segunda lengua se da de una manera más natural y fluida ya que los niños pequeños tienen una alta capacidad de aprendizaje, por esta razón la pronunciación de un niño menor a 7 años puede llegar a ser muy similar a una pronunciación nativa.
- Impacto positivo en el aprendizaje: El proceso de aprendizaje para los niños es divertido porque descubren día a día nuevas cosas y palabras, estimulando de manera general el aprendizaje y desarrollando una mayor concentración y memoria. En este proceso también se desarrollan habilidades de pensamiento crítico, multitarea y aumenta la creatividad.
- Perdida de la timidez: Los adultos muchas veces en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua pasamos por etapas de miedo o pena al hablar en público, pero al aprender inglés desde pequeños los niños toman esta nueva lengua como un aspecto natural y por esta razón son confiados y se sienten seguros a la hora de hablarlo ante las demás personas lo que desarrolla una mayor seguridad en ellos a futuro.
- Aumento del nivel cultural: El aprendizaje de una segunda lengua abre la mente y hace que los niños desarrollen mayor tolerancia a las diferencias y también curiosidad por conocer sobre otras culturas, además manejar otra lengua les permite tener acceso a mayor información cultural que se encuentra en otros idiomas y también comunicarse con mayor número de personas.
- Mayores oportunidades: manejar una segunda lengua le traerá a futuro a tus hijos mayores oportunidades volviéndolo más competitivo en aspectos académicos, facilitando los intercambios culturales y promoviendo un mejor desarrollo profesional.
¡No lo pienses más! impulsa a tu hijo a ser mejor cada día y a retarse desde pequeño mediante el aprendizaje de un segundo idioma, Matricúlalo en nuestro Taller “The Little Explorers” donde aprenderá las bases del idioma inglés a través de actividades lúdicas y divertidas. Puedes conseguir más información en nuestro PBX: 5245727.