Tips para alcanzar los #retos trazados para el 2019

Arrancó un nuevo año con muchos propósitos que cumplir ¿verdad?

Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar o cambiar tu trabajo, aprender un nuevo idioma y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes. En Learn English, enumeramos una lista de consejos y recomendaciones para que empieces este nuevo año, motivado y #Retándote a ser más feliz y sentirte más pleno.

1. Dedícate a lo que te hace feliz: Puede que sientas que la rutina del trabajo no te deja tiempo para nada, pero es importante que en el año que comienza dediques algunos momentos a ti mismo y a tus hobbies. El #RetoLearn te invita a la realización y la plenitud en cada uno de los aspectos de tu vida. Si, por ejemplo, eres un amante de la lectura, te proponemos que hagas una lista con aquellos libros que te gustaría leer durante el año, para que así puedas ir tachan dolos de la lista a medida que pasan los meses. El cine, los paseos nocturnos o las cenas fuera de casa, pueden ser otros de esos instantes especiales que no puedes dejar pasar en 2019.
  2. Viajar más: Viajar no tiene por qué ser algo que implique un gran gasto de dinero y de tiempo; puedes elegir una escapada que se adapte a ti. Entonces, ¿por qué no comenzar por un viaje en los primeros días del año? Puedes proponerte conocer un lugar nuevo cada mes, con un fin de semana en un pueblo rural o un viaje de ida y vuelta para hacer turismo en alguna ciudad con cosas que creas te pueda ofrecer. El #RetoLearn busca que conozcas y te maravilles con nuevos lugares, ¿qué mejor manera que empezar por los que tienes cerca?
  3. Dedica tu tiempo a ayudar a los demás: Por desgracia, no todo el mundo tiene la suerte de poder siquiera plantearse alguno de estos propósitos de año nuevo. Quizás, uno de tus deseos para 2019 sea colaborar en una causa solidaria y es que, con una pequeña aportación, puedes hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Existen ONG’s dedicadas a la infancia y también entidades sin ánimo de lucro que ayudan a animales y otras que trabajan con la gente con menos recursos. También puedes poner tu granito de arena en asociaciones que ayudan a la lucha contra enfermedades como el cáncer. Lo ideal es encontrar una causa que te motive. El #RetoLearn es encontrar la plenitud en la tranquilidad de los demás.
  4. Aprender un nuevo idioma: Por último, uno o varios propósitos de esos que arrastramos año tras año y que nunca cumplimos por supuesta falta de tiempo o, en la mayoría de los casos, ausencia de fuerza de voluntad. La formación es, muchas veces, una de las asignaturas pendientes más comunes. Lo ideal es encontrar la motivación para cumplir esta meta, retarte a lograrla, y cumplir con los horarios que te planteas desde el inicio para no abandonar el propósito a la mitad. Existen varias formas de asumir este tipo de retos, pero la principal motivación debe ser ¿Por qué no aprender lo que tienes en mente hace tanto tiempo, ahora que tienes la disposición y las ganas?

El año hasta ahora comienza y con más de 300 días por delante ¿crees que hay algo que no es posible lograr?