Beneficios del aprendizaje de un segundo idioma en los niños

En la actualidad ser bilingüe es una característica que trae muchos beneficios en la vida, desde permitir la facilidad de comunicarse en diferentes lugares del mundo hasta favorecer el desarrollo laboral y personal. Cada vez es más importante hablar una segunda lengua por esta razón es un aspecto primordial en el desarrollo y futuro de tus hijos. Aquí te vamos a contar 5 beneficios de que tus hijos aprendan inglés desde pequeños:

1. Desarrollo de una mejor pronunciación: El aprendizaje de la segunda lengua se da de una manera más natural y fluida ya que los niños pequeños tienen una alta capacidad de aprendizaje, por esta razón la pronunciación de un niño menor a 7 años puede llegar a ser muy similar a una pronunciación nativa.
  1. Impacto positivo en el aprendizaje: El proceso de aprendizaje para los niños es divertido porque descubren día a día nuevas cosas y palabras, estimulando de manera general el aprendizaje y desarrollando una mayor concentración y memoria. En este proceso también se desarrollan habilidades de pensamiento crítico, multitarea y aumenta la creatividad.
  1. Perdida de la timidez: Los adultos muchas veces en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua pasamos por etapas de miedo o pena al hablar en público, pero al aprender inglés desde pequeños los niños toman esta nueva lengua como un aspecto natural y por esta razón son confiados y se sienten seguros a la hora de hablarlo ante las demás personas lo que desarrolla una mayor seguridad en ellos a futuro.
  1. Aumento del nivel cultural: El aprendizaje de una segunda lengua abre la mente y hace que los niños desarrollen mayor tolerancia a las diferencias y también curiosidad por conocer sobre otras culturas, además manejar otra lengua les permite tener acceso a mayor información cultural que se encuentra en otros idiomas y también comunicarse con mayor número de personas.
  1. Mayores oportunidades: manejar una segunda lengua le traerá a futuro a tus hijos mayores oportunidades volviéndolo más competitivo en aspectos académicos, facilitando los intercambios culturales y promoviendo un mejor desarrollo profesional.

¡No lo pienses más! impulsa a tu hijo a ser mejor cada día y a retarse desde pequeño mediante el aprendizaje de un segundo idioma, Matricúlalo en nuestro Taller “The Little Explorers” donde aprenderá las bases del idioma inglés a través de actividades lúdicas y divertidas. Puedes conseguir más información en nuestro PBX: 5245727.