¿Por qué es importante aprender inglés para un profesional?

¿Alguna vez has encontrado una oferta laboral muy interesante para tu perfil, pero exigen total dominio del inglés y te lamentas porque aún no tienes ese nivel?

En el mundo cada vez más globalizado y multicultural en el que vivimos, es difícil ignorar el predominio e importancia que tiene el idioma inglés. Hoy en día se ha vuelto más sencillo comunicarnos con personas de otros países gracias a la tecnología y al Internet. Además, tenemos la posibilidad de viajar a cualquier rincón del mundo con facilidad, ya sea por diversión personal o por motivos laborales.

De hecho, actualmente el inglés es hablado por 1.500 millones de personas, siendo que únicamente alrededor de 375 millones son hablantes nativos. Aprender inglés ya no es una habilidad extra, sino que un conocimiento indispensable para desenvolvernos en ambientes multiculturales. Aquí te mostramos Por qué es importante aprender inglés para un profesional:

1. Acceso a más información de calidad: Al conocer el inglés y manejarlo con fluidez podemos tener acceso a mayor diversidad de información, actualizada y completa, sobre diferentes textos de la web o libros en general, ya que muchos de los textos científicos, tecnológicos y académicos están escritos en inglés.

2. Viaja a múltiples países sin preocuparte por el idioma: Aunque el país al que viajes no sea angloparlante, el inglés como idioma universal hará que puedas comunicarte en tu destino. Además, el viajar a un país donde se hable el inglés, hará que te desenvuelvas mejor en términos de pulir tus habilidades conversacionales en el idioma.

3. Estimula tus habilidades: Mediante algunas investigaciones, la ciencia ha determinado que el aprendizaje o conocimiento de un segundo idioma, como el inglés, ayuda a dar ciertos estímulos a nuestro cerebro, despertando habilidades y destrezas, como, por ejemplo: la creatividad, la resolución de problemas y el manejo del razonamiento mental, lo que te será muy útil para tu desarrollo profesional.

4. Abre nuevas oportunidades de trabajo: Estudiar inglés en un mundo globalizado resulta una opción acertada para tu crecimiento profesional. Muchas empresas multinacionales están en búsqueda de candidatos que puedan comunicarse efectivamente en inglés con clientes y socios de negocios y, además, sean capaces de adaptarse a diferentes ambientes multiculturales.

5. Aumenta tu círculo social y confianza: El ser bilingüe o multilingüe te permite incrementar el número de personas con las que puedes comunicarte. En sí, tienes la oportunidad de conocer a personas con gustos y pensamientos similares a los tuyos en diferentes partes del mundo. Además, al hablar y comprender un segundo idioma, obtendrás mayor seguridad y confianza en ti mismo.

En otras palabras, el inglés es el idioma de la comunicación internacional, finanzas y del comercio mundial. Está posicionado como la lengua de muchas organizaciones internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas y la UNESCO, lo que sin duda facilita la comunicación con el mundo sin ningún tipo de barreras.

¿Sabías que en Learn English contamos con programas adaptados a tu medida? A través de nuestra exclusiva metodología Integral Learning 100% conversacional y nuestras clases dinámicas con docentes altamente calificados te garantizamos un aprendizaje de verdad. Let’s do it!